domingo, 5 de agosto de 2007

Más pozos multiplicarán cavernas en DF, advierten

La construcción de más pozos de extracción en zonas donde la urbanización impide la absorción del agua de lluvia da origen a la desecación paulatina del área cercana y podría llegar a provocar un hundimiento gradual, señalan especialistas en mecánica de suelos

Angélica Simón
El Universal

Domingo 05 de agosto de 2007
La construcción de más pozos de extracción en el DF en zonas donde la urbanización impide la absorción del agua de lluvia da origen a la desecación paulatina del área cercana y podría llegar a provocar un hundimiento gradual en el perímetro, advierten especialistas en mecánica de suelos.

Salvador Aceves, arquitecto y vecino de la delegación Benito Juárez, donde se pretende cavar un nuevo pozo en el parque San Lorenzo, dijo que no es conveniente crear más oquedades, mucho menos en áreas totalmente pobladas.

En un documento la Comisión Nacional del Agua señala que la reducción de la extracción del agua de los mantos freáticos ayudará a prevenir y mitigar los hundimientos en el Distrito Federal.

El asambleísta Jorge Díaz dijo que la política de extracción ya no es viable y que las autoridades deben enfocarse a dar mantenimiento a las redes para evitar fugas.

Actualmente, en el valle de México existen alrededor de 650 pozos y este año el GDF planea la reposición de 29 más


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: