miércoles, 15 de agosto de 2007

Inauguran pozo de abosrción de agua en Pedregal de Carrasco

La obra hidráulica se debió a la sustitución del pozo Zapata 16, el cual había concluido su vida útil, por lo que ahora se perforó a una profundidad de 250 metros en avenida del Imán, esquina con San Guillermo

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 15 de agosto de 2007
12:20 La delegación Coyoacán y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México inauguraron un pozo de absorción de agua, en la colonia Pedregal de Carrasco para abatir la escasez de agua que hay en la zona de Los Pedregales.

Heberto Castillo, titular de la demarcación, explicó que la obra hidráulica se debió a la sustitución del pozo Zapata 16, el cual había concluido su vida útil, por lo que ahora se perforó a una profundidad de 250 metros en avenida del Imán, esquina con San Guillermo.

Con el caudal de 30 litros por segundo se espera que el pozo contribuya a abatir la escasez de agua que padecen los 25 mil habitantes de las colonias Santo Domingo, Ajusco, Pedregal de Carrasco y Santa Úrsula.

Heberto Castillo indicó que como parte de las acciones para inyectar agua al manto acuífero se están construyendo 26 resumideros que evitan encharcamientos e inundaciones que se infiltra en el subsuelo. 16 de ellos se están concluyendo en la colonia Santo Domingo.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: