miércoles, 15 de agosto de 2007

Preparan contingencia en Tamaulipas por depresión tropical

Indican autoridades estatales de Protección Civil que el paso del fenómeno meteorológico se ubica a 395 kilómetros al este de Matamoros y a 585 kilómetros del puerto de Tampico; prevén sus efectos esta noche

Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 15 de agosto de 2007
14:07 El director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, aseguró que en Tamaulipas están listos para atender cualquier contingencia causada por la aún depresión tropical número 5, cuyos primeros efectos se estarán sintiendo la noche de hoy.

Treviño indicó que los reportes indican que el fenómeno meteorológico está ubicado a 395 kilómetros al este de Matamoros y a 585 kilómetros del puerto de Tampico, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El funcionario estatal afirmó que si este fenómeno meteorológico continúa con su misma trayectoria, podría convertirse en tormenta, cuyo ojo estaría tocando suelo estadounidense en las próximas 30 horas.

"Pero todo puede pasar y por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores estaremos atentos", agregó Salvador Treviño.

Aseguró que Protección Civil Estatal giró instrucciones a los ayuntamientos para que estén atentos a esta situación, principalmente San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

Y añadió "el gobierno del Estado está instruyendo a los gobiernos municipales para que estén atentos sobre todo San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Matamoros, por los efectos que se pudieran producir por vientos y lluvias".

El director de Protección Civil indicó que ya se activaron los Consejos Municipales de Protección Civil para estar en condiciones de actuar de manera inmediata y de ser necesario se instalarán albergues.

goc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: