viernes, 3 de agosto de 2007

Dictaminará CNA sobre río desviado

Excelsior, nacional / 2 de agosto 2007
Irma Adriana Luna y Bertha Reynoso, corresponsales

GUADALAJARA, Jal.- La Comisión Nacional del Agua (CNA) emitirá un dictamen técnico del flujo natural del río Marabasco, clave para resolver el conflicto de límites entre Jalisco y Colima.

"La Comisión busca que se respeten los cauces naturales, las zonas federales, que no haya alteración a los flujos hidráulicos y que no haya invasiones de cauces", señaló José Luis Luege Tamargo, titular de la dependencia.

Y es que de acuerdo con denuncias del gobierno de Colima, el cauce del río fue desviado por pobladores jaliscienses.

La víspera, el gobernador de Colima, Silverio Cavazos, anunció que el presidente Felipe Calderón intervendrá en el conflicto.

De acuerdo con el funcionario, tras una llamada telefónica con Calderón se acordó una reunión para hoy en las instalaciones del aeropuerto Playa de Oro, en el puerto de Manzanillo.

Al encuentro asistirá también el gobernador de Jalisco, Emilio González y los secretarios de gobierno de los dos estados, además del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Cavazos lamento las declaraciones del secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien consideró roto el diálogo con Colima.

Por su parte, González Márquez sostuvo que no reponderá a "bravuconadas" de Colima y que aportará la seriedad y la cordura en el caso.

"No se trata de ver quién tiene más patrullas, es una posición infantil, se trata de llegar a acuerdos y de cumplirlos", finalizó.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: