viernes, 17 de agosto de 2007

Alertan que huracán Dean tomará fuerza

El viernes a primera hora, Martinica y Dominica fueron impactadas por Dean con vientos de 143 kilómetros por hora

AFP (Tomado de Reforma.com)

Miami, Estados Unidos (17 de julio de 2007).- El huracán Dean, que impactó este viernes las islas caribeñas de Martinica y de Dominica, se convertiría en el primer huracán mayor de la temporada y adquirirá "grandes proporciones" en las próximas 24 horas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con base en Miami.

"Dean es un huracán de categoría dos en la escala Saffir Simpson. Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 24 horas y que Dean se torne en un huracán de grandes proporciones", anunció el NHC en su reporte de las 12:00 GMT.

A esa hora el ojo de Dean se ubicaba a unos 170 kilómetros al oeste de Martinica y a unos 565 al sureste de San Juan de Puerto Rico.

Su velocidad de traslación es de 33 kilómetros por hora y se mantendrá en esa velocidad los próximas 24 horas en su trayectoria sobre el mar Caribe oriental

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta los 165 kilómetros. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 35 kilómetros del centro y los de tormenta tropical hasta los 295 kilómetros.

El viernes a primera hora, Martinica y Dominica fueron impactadas por Dean con vientos de 143 kilómetros por hora.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que entre siete y nueve ciclones podrían formarse esta temporada en el Atlántico. Tres a cinco de ellos podrían ser huracanes mayores de categoría tres o superior.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: