viernes, 17 de agosto de 2007

Declaran emergencia en ocho municipios de Quintana Roo

Extienden la alerta en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Islas Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos debido al paso del huracán Dean

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 17 de agosto de 2007
20:50 Ante la alta probabilidad de que el huracán Dean, que se encuentra en el océano Atlántico, impacte en las próximas horas en la península de Yucatán, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a ocho municipios de esa entidad.

La Coordinación General de Protección Civil de la Segob emitió esta noche la declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Islas Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Las autoridades estatales pueden disponer de inmediato de los recursos del Fondo Revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por dicho fenómeno.

De acuerdo con la evolución del fenómeno natural, se prevé la alta probabilidad de que el próximo domingo Dean toque tierra con una intensidad de nivel cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

La declaratoria de emergencia fue solicitada por el gobierno de Quintana Roo, para contar con los recursos y atender gastos para satisfacer las necesidades prioritarias e inmediatas de la población que pudiera resultar damnificada por los efectos del fenómeno natural.

El Fonden tiene como objetivo, atender los efectos de los desastres naturales cuya magnitud supere la capacidad financiera de las dependencias y entidades paraestatales y de los estados con el fin da dar respuesta a la emergencia.

La Segob informó que el Fonden es un instrumento complementario respecto de las acciones que deben aplicarse y llevarse a cabo para la atención a la población civil cuando se presenten este tipo de desastres.

gca


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: