viernes, 3 de agosto de 2007

Absurda, la implicación de grupos subversivos con "pueblos en defensa del agua"

Critican las declaraciones del secretario de Gobierno
La Unión de Morelos
2007-08-03 10:21 am

El Gobierno del Estado, a través de las declaraciones del secretario, Sergio Álvarez Mata, pretende justificar una posible represión policíaca, es por ello que busca implicar el movimiento de los 43 pueblos que defienden el agua del manantial "Chihuahuita" con grupos subversivos como el EZLN, el EPR, y la APPO.

Así coincidieron en señalar, respectivamente, el diputado perredista, Pedro Delegado Salgado, y el presidente de este partido a nivel estatal, Rafael Cerón Sotelo. El legislador convocó a rueda de prensa para criticar las declaraciones del secretario de Gobierno, Álvarez Mata, pues afirmó que las mismas son “absurdas e inverosímiles”, al enfatizar que no hay ninguna relación de estos poblados con ese tipo de grupos.

Mientras tanto, Cerón Sotelo también descalificó dichas declaraciones y subrayó que el Gobierno del Estado, la empresa Urbasol, y los pobladores inconformes tienen que agotar el diálogo, por lo que abundó que su partido pretende hacer propuestas consultivas.

“Tan es así, que nosotros (el PRD), el lunes por la mañana presentaremos una propuesta constructiva, ya que un grupo de especialistas dará a conocer el proyecto de un complejo urbano en La Ciénega, pero la diferencia es que de construirse de esta manera, no se afectaría tanto a la ecología, ni se contaminaría el agua, que es en el fondo lo que están peleando los 43 pueblos”, explicó Cerón Sotelo.

El diputado Delgado Salgado, por su parte, insistió que las declaraciones en el fondo lo que plantean es justificar una posible represión policíaca en contra de aquéllos que conforman este movimiento, “pero eso no lo vamos a permitir, porque desde que inició el conflicto hemos insistido que se trata de diálogo y buscar acuerdos”, recordó.

El legislador manifestó que es muy importante para Morelos conservar un equilibrio ecológico, y por ello, consideró que las manifestaciones tienen una justificación.

Finalmente, ambos perredistas informaron que todas las corrientes de este partido estarán atentas, e insistirán que el problema que ha generado la construcción de las viviendas en el predio de La Ciénega, son algo que se tiene que dirimir a través del diálogo, es por ello que consideraron que se tienen que reactivar las mesas de diálogo.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: