martes, 7 de agosto de 2007

20:49 |Precipitaciones pluviales afectaron el pavimento del Periférico y del sector fabril

Milenio.com, 7 de agosto de 2007

El director de Obras Públicas, comentó: “es más el daño que al asfalto han estado ocasionándole las fugas de agua potable que en diferentes sectores de la ciudad han estado registrándose, como resultado de la buena presión de que ahora se dispone en la red general y que ha provocado un sinnúmero de rupturas de las tuberías”.

Gómez Palacio.- A pesar de que está por terminar la actual administración municipal, y contándose con la ayuda del gobierno estatal, las autoridades gomezpalatinas han implementado un programa de bacheo con la única finalidad de reparar las múltiples averías que las recientes lluvias ocasionaron al pavimento de diferentes sectores de la ciudad.

Interrogado con relación al deplorable estado en que ahora se encuentran las carpetas asfálticas de diferentes puntos de la ciudad, el director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, reconoció que realmente fueron severos los resultados que los pasados y torrenciales aguaceros dejaron en el área urbana de la ciudad.

Dijo el funcionario que contrariamente a lo antes señalado, “es más el daño que al asfalto han estado ocasionándole las fugas de agua potable que en diferentes sectores de la ciudad han estado registrándose, como resultado de la buena presión de que ahora se dispone en la red general y que ha provocado un sinnúmero de rupturas de las tuberías”.

Con relación a lo antes expuesto, declaró que “es más peligrosa el agua que brota de las tuberías subterráneas que la pluvial, ya que esta sólo ocasiona daños en los lugares en donde no se ha tenido presencia de conservación y mantenimiento, mientras que la otra -la de las fugas- no respeta al asfalto que previamente se tendió″.

Alarcón Villarreal confesó que “tanto las fugas como el intenso líquido pluvial nos ha rebasado en nuestro trabajo, a pesar de que siempre hemos mantenido la presencia de cuatro brigadas de bacheo”.

Manifestó el profesionista que los mayores daños ocasionados por los efectos de las lluvias, los tenemos registrados de manera especial en varias arterias del Parque Industrial, tales como la calzada Lázaro Cárdenas, Acatita de Baján, Valle del Guadiana, así como en varios tramos del Periférico y del bulevar Miguel Alemán.

Señaló que el pavimento dañado en otras partes de la ciudad, se localizan de manera especial en las colonias Fidel Velásquez, El Dorado, Los Alamos, Filadelfia y en muy pocas arterias del centro de la ciudad, lugares en donde ya están por iniciarse las acciones de rehabilitación.

Por tal motivo, precisó, “el alcalde Octaviano Rendón Arce me dio instrucciones para que sostengamos una plática con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado -Secope- para ver la posibilidad de que se incremente la inversión derivada de los convenios que en fecha reciente se suscribió con el Gobierno del Estado de Durango para mantener hasta el último día de la administración las labores de reparación del pavimento dañado por las mencionadas precipitaciones”.

Cuauhtémoc Torres


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: