jueves, 2 de agosto de 2007

11:18 |Deja 18 heridos tifón Usagi al tocar tierra en suroeste de Japón

Milenio.com, 2 de agosto, 2007

Las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways cancelaron alrededor de 240 vuelos con destinos a ciudades dentro de esa región, afectando a unos 23 mil pasajeros. Así mismo, otros medios de transporte también suspendieron sus servicios.

* Se aproxima poderoso tifón al sureste de Japón


Tokio.- El tifón Usagi tocó tierra hoy cerca de la ciudad de Hyuga, prefectura de Miyazaki, en el suroeste de Japón, con un saldo preliminar de 18 heridos y causando la cancelación de más de 200 vuelos, los servicios de tren y el tráfico vehicular.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que esta noche el quinto tifón de la temporada que afecta al país está localizado cerca de la prefectura de Oita y avanza a 25 kilómetros por hora (kph) en dirección noroeste, con vientos de hasta 144 kph.

Un total de 18 personas han sido reportadas como heridas en cinco prefecturas del suroeste japonés, pero ante la fuerza del tifón las autoridades recomendaron precaución a la población, según despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

Las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways cancelaron 240 vuelos desde y hacia Miyazaki, la prefectura de Kagoshima y otras ciudades en esa región, afectando a unos 23 mil pasajeros.

Las empresas East Japan Railway y West Japan Railway decidieron asimismo suspender las operaciones de un total de 14 trenes del servicio express nocturno en las áreas afectadas, incluidas las líneas que conectan con Tokio.

De acuerdo con la compañía Kyushu Electric Power, la intensa lluvia y los fuertes vientos que acompañan a Usagi han provocado cortes al suministro eléctrico en alrededor de 15,200 casas en siete prefecturas.

La agencia meteorológica señaló que en una área cercana a Nobeoka y la ciudad de Saiki, en la prefectura de Oita, se registraron más de 120 milímetros de lluvia en una hora, convirtiéndose en la zona más afectada por las fuertes precipitaciones.

Pronosticó que para mañana viernes Usagi alcanzará a la ciudad de Oda, prefectura de Shimane, aunque podría cambiar de dirección y dirigirse hacia el este, por lo que alertó a la prefectura de Niigata.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: