jueves, 2 de agosto de 2007

08:42 |Aptas para uso recreativo las 10 playas más visitadas de Jalisco

Milenio.com, 2 de agosto, 2007

En el transcurso de esta semana se efectuará el monitoreo correspondiente al mes de agosto, cuyos resultados estarán listos para mediados de la próxima semana.

Guadalajara.- El director general de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Juan Carlos Olivares Gálvez, aseguró que las 10 playas más visitadas del estado ya pueden ser usadas por el público.

En un comunicado, señaló que el muestreo más reciente de la SSJ, el pasado 26 de julio, arrojó resultados positivos en las playas de Boca de Tomatlán y Mismaloya, con 354 y 63 enterococos por 100 mililitros, respectivamente, lo que significa que ya son aptas para uso recreativo.

Sin embargo, refirió que los primeros días de julio estas dos playas son las que habían tenido problemas, al registrar arriba de los 500 enterococos por 100 mililitros, es decir, por encima de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que si bien el calendario de monitoreo de playas se realiza los primeros días de cada mes, está normado que cuando los resultados rebasan los parámetros establecidos, deben repetirse los muestreos semanalmente.

De esta forma, añadió, se procedió al monitoreo el pasado 26 de julio, con la buena noticia de que los indicadores habían descendido a niveles seguros para el uso recreativo.

Anunció que en el transcurso de esta semana se efectuará el monitoreo correspondiente al mes de agosto, cuyos resultados estarán listos para mediados de la próxima semana.

Puntualizó que las playas donde se realizan los muestreos son: Quimixto, Las Animas, Boca de Tomatlán, Yelapa, Los Muertos, Cuale, Gemelas, Conchas Chinas, Mismaloya y El Nogalito.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: