martes, 14 de agosto de 2007

Sufren por Lluvias

La lluvia extraordinaria que se registró el pasado domingo en la noche y lunes en la madrugada, en los valles de Guaymas y Empalme, causó algunas inundaciones y el crecimiento de los arroyos

El Vigia. Guaymas, Sonora, 14 de agosto, 2007
Águeda Barojas Ontiveros
La lluvia de la madrugada del lunes dejó incomunicados y sin suministro de energía eléctrica a varias comunidades del valle de Guaymas.
En Ortiz, La Misa y el ejido Francisco Márquez, los residentes reportaron a las comisarías los daños provocados por la lluvia, lo que obligó a las autoridades municipales a atender el llamado, según declaró el director de Seguridad Pública, Óscar Villa Encinas.
El funcionario reportó que las comisarías de Ortiz, La Misa y el ejido Francisco Márquez fueron los de mayor afectación, reportándose daños en el camino a La Misa, derivados de escurrimientos en el bordo contenedor.
Villa Encinas reportó que después de la media noche se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica en Ortiz, Francisco Márquez, La Misa y poblados aledaños, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública realizó un recorrido para prevenir algún problema.
Según el coordinador de Protección Civil, Gerardo León Soto, las precipitaciones pluviales alcanzaron los 41 milímetros en la zona urbana y rural de Guaymas desde las 11:30 horas del domingo y, en menor intensidad, hasta las 03:00 horas del lunes.
Ayer el director de Servicios Públicos, Manuel Dueñas Bush, informó que atenderá los llamados de limpieza de caminos con el apoyo de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, a cargo de Martín Larios Velarde.
Óscar Villa Encinas, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que un grupo de elementos de policía comisionados al área permanecerán alertas para atender las necesidades de la población, en tanto se regularice el suministro de energía eléctrica.
Sobre el reporte de lluvias en la zona urbana, informó que no se registraron daños de consideración y que en las zonas de riesgo como Misión del Sol y Fátima, los arroyos cumplieron su función esperando se canalice el agua almacenada en el transcurso de este día.

Seguirá lloviendo
Según el pronóstico meteorológico de la CNA, se esperan lluvias ligeras para Guaymas, mismas que continuarán hasta el jueves siguiente.
Por lo anterior, las autoridades municipales mantendrán el operativo de prevención en la zona urbana y rural del municipio.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: