miércoles, 1 de agosto de 2007

Seguirán las lluvias, rayos y granizo en el territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica en el Norte, Noroeste y Occidente del país, originadas por la permanencia de un extenso canal de baja presión y por la humedad del Pacífico y Golfo de México

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 01 de agosto de 2007
05:01 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica en el Norte, Noroeste y Occidente del país, originadas por la permanencia de un extenso canal de baja presión y por la humedad del Pacífico y Golfo de México.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvia ocasionadas por el flujo de humedad del Mar Caribe.

Agregó que el pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, con 70 a 90 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de dirección del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) .

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con 50 a 70 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, niebla dispersa en la Sierra de Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante de Oeste 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con 50 a 70 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a cien por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Sigue Seguirán... dos... rachas

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, granizo y niebla dispersa, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.9 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a nueve grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, México, Michoacán y Sonora, y moderadas en Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Zacatecas.

En Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán las lluvias serán ligeras y escasas en Campeche, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: