miércoles, 1 de agosto de 2007

Ejército aplica Plan DNIII en Atizapán por lluvias

Se realizaron trabajos de limpieza en al menos 60 casas afectadas, donde el agua ingresó a los domicilios

Notimex
El Universal
Atizapán de Zaragoza, Méx.
Miércoles 01 de agosto de 2007
03:44 El Ejército Mexicano asignado a la Primera Zona Militar aplicó el Plan DNIII en este municipio, donde la tromba que cayó la tarde de ayer provocó el desbordamiento de dos ríos y encharcamientos de hasta metro y medio de altura en varias colonias y fraccionamientos.

En entrevista, Enrique Espinosa Olivar, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) , dijo que el desbordamiento en el Río San Javier y Canal de Atizapán, a la altura del Hospital Erejona, fueron controlados con costaleras.

No obstante, reconoció, fue necesario llevar a cabo trabajos de limpieza en al menos 60 casas afectadas de la calle Halcones, donde el agua ingresó a los domicilios.

Entre otras colonias afectadas se encuentran Jardines de Atizapán, Mayorazgos y Los Gigantes, donde cuadrillas de Protección Civil municipal, personal del Ejército y de la Comisión Nacional de Agua, realizaron trabajos con bombas de achique y vactor para desalojar el agua estancada.

Espinosa Olivar comentó que la escuela secundaria número 103 registró anegaciones en su interior, pero personal de auxilio acudió a tiempo para sacar el agua con motobombas.

Por otro lado, el funcionario señaló que la fuerte lluvia afectó varios municipios como Tlalnepantla y Naucalpan, y consideró que en Atizapán el problema se agravó porque no se abrieron a buen tiempo las compuertas del emisor poniente.

Con ello, dijo, se pudo lograr que el agua se estancara en menor grado, aunque también se analiza si la precipitación fue mayor que la capacidad de desalojo del sistema pluvial que funciona en el municipio.

Las labores de auxilio fueron coordinadas por el coronel de Artillería, Julio Gómez, de la Primera Zona Militar; José Ramón Ardarín, funcionario de la Comisión Nacional del Agua; David Corenfeld, secretario de Agua y Obra Pública del estado de México, y el director de Sapasa, Enrique Espinosa.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: