lunes, 20 de agosto de 2007

Se mantiene Presidente atento a desarrollo de Dean

Según fuentes diplomáticas, Felipe Calderón aún no tiene planes para adelantar su regreso de Canadá

EFE
El Universal
Montebello, Canadá
Lunes 20 de agosto de 2007
10:32 El presidente, Felipe Calderón, "está siguiendo de forma atenta" la evolución del huracán Dean y sus posibles consecuencias en la península de Yucatán, pero no tiene de momento planes para visitar la zona, informaron fuentes diplomáticas mexicanas.

Un portavoz mexicano añadió en declaraciones que probablemente hasta el miércoles o jueves Calderón -quien se encuentra en Canadá para participar a partir de este lunes y hasta el miércoles en una cumbre con los líderes de Estados Unidos y Canadá- no pueda viajar a la zona.

"Se hará la oportuna evaluación (del viaje de Calderón) y se valorará la pertinencia de que viaje. Aún no estamos en esa etapa" , señaló la misma fuente.

"Por supuesto, para que el presidente Calderón viaje tendrían que estar abiertos los aeropuertos" precisó.

El huracán Dean se encamina hacia las costas de Yucatán, tras devastar Jamaica, y los meteorólogos prevén que en las próximas horas puede ganar fuerza y convertirse en una tormenta de categoría 5, la más destructiva.

El presidente Calderón se encuentra en Canadá con su familia desde el pasado sábado, invitado por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la residencia oficial de verano del gobierno canadiense, en Lago Harrington.

Calderón tiene previsto llegar ese lunes a la localidad quebequense de Montebello, a unos 65 kilómetros al noreste de Ottawa, para asistir a la tercera cumbre de la Asociación para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPA) junto con el presidente estadounidense, George W. Bush, y Harper.

Calderón y Bush mantendrán una reunión bilateral a partir de las 19:30 GMT (15:30 hora local) y en la noche participará en una cena oficial ofrecida por Harper.

El martes los tres líderes participarán en una serie de reuniones trilaterales y a las 13:00 GMT del miércoles (09:00 hora local) Calderón y Harper mantendrán una reunión bilateral.

Las fuentes diplomáticas consultadas señalaron que de momento esta agenda no ha sido modificada.

mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: