lunes, 20 de agosto de 2007

Se mantendrán lluvias en mayor parte de México

En la península de Yucatán y sureste de México continuarán el cielo nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido al paso de la onda tropical número 25

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 20 de agosto de 2007
07:08 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este lunes cielo despejado a medio nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, además de viento fuerte en el norte y noreste del país, originadas por un canal de baja presión y al flujo de humedad del Golfo de México.

Indicó que sobre los estados del noroeste y occidente tendrán cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido a una zona de inestabilidad sobre la región.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que en los estados del centro y sur del territorio se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido al flujo de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

En la península de Yucatán y sureste de México, continuará el cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido al paso de la onda tropical número 25 que se encuentra sobre la península y el oriente de Chiapas.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 40 a 60% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 40 a 60% de lluvia y actividad eléctrica con granizo, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 40 a 55 km/h con rachas. En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo despejado a medio nublado con 60 a 80% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 7.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y escasas en Baja California Sur.


mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: