miércoles, 8 de agosto de 2007

Provocan lluvias caos en la red ferroviaria de Barcelona

Causan fuertes precipitaciones nuevas averías y retrasos en las líneas de trenes de cercanías de esta ciudad española

Notimex
El Universal
Barcelona, España
Miércoles 08 de agosto de 2007
08:39 La intensa lluvia ha causado más averías y retrasos en las líneas de trenes de cercanías de esta ciudad española, donde desde hace casi un año se repiten situaciones de caos ferroviario.

Las fuertes precipitaciones causaron este miércoles nuevos desperfectos en la mayoría de líneas de Cercanía de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), informó el ente público en un comunicado.

Varios tramos de la red ferroviaria barcelonesa fueron interrumpidos, como el que conecta con el principal aeropuerto de Barcelona (noreste de España) y uno de los más transitados del país, El Prat.

Ante esta situación, RENFE puso en marcha autobuses gratuitos que suplen los trayectos ferroviarios afectados por las averías causadas por las condiciones climatológicas.

Los retrasos de los trenes son generalizados, también en la media y larga distancia, señaló RENFE en su comunicado oficial.

En concreto, la avería fue provocada por un fallo en la tensión eléctrica, al parecer debido al aguacero que desde la noche de este martes cae sobre la Ciudad Condal, indicó.

Además, la principal estación de ferrocarril en Barcelona, Sants, también sufre retrasos considerables debido a una avería que afecta a la infraestructura de esta estación.

Las condiciones meteorológicas también alteraron la normal circulación de trenes de media y larga distancia, que circulan con "retrasos importantes".

Por Sants pasan gran parte de los trenes de la Comunidad Autónoma de Cataluña, cuya capital es Barcelona, y conecta a esta turística urbe con toda España.

En la actualidad se están realizando obras en las vías de Sants, para adaptar su ancho a la próxima llegada de la línea de alta velocidad (AVE) a Barcelona.

RENFE quiso tranquilizar a los pasajeros, quienes desde hace meses sufren continuas averías y retrasos en sus viajes en tren, y afirma que la situación mejorará en breve.

El director del servicio de Cercanías, Javier Pérez Sanz, prometió el martes que el servicio de Cercanías de Barcelona mejorará a partir del 15 de septiembre próximo.

Explicó que la mejoria llegará con la puesta en marcha en la estación de Sants de las ocho vías de ancho ibérico que prestarán servicio de corta y media distancia.

Las obras de ampliación de las vías tienen como fin adaptarlas a la llegada de la línea de alta velocidad AVE, en ancho de vía europeo (UIC), ya que en la actualidad la alta velocidad llega a Sants en forma de Euromed, desde 1997.

sgf


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: