sábado, 4 de agosto de 2007

Prevén lluvias, actividad eléctrica y granizo en el norte del país

Señala el Sistema Meteorológico Nacional que las lluvias serán producto de un canal de baja presión a lo largo del Golfo de California

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 04 de agosto de 2007
09:15 Un canal de baja presión extendido a lo largo del Golfo de California ocasionará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en los estados del sur y occidente habrá incremento de nublados, con lluvia y actividad eléctrica, situación generada por el avance hacia el oeste de la onda tropical número 20, localizada sobre Michoacán y Guerrero.

En la península de Yucatán y sur de ambos litorales se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica, debido al avance hacia el oeste de la onda tropical número 21, ubicada sobre el oriente de Quintana Roo.

Para la ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas.

En la región del Pacífico se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo en Sonora y Sinaloa, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

El SMN indicó que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, precipitaciones con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.2 grados Centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 6.4 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Chiapas y Chihuahua; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

También se esperan lluvias moderadas en Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

mzr


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: