lunes, 20 de agosto de 2007

Prevén impacto de Dean en Majahual a las 02:00 horas

Alista Quintana Roo previsiones para poner a salvo a la población de toda la región norte de la entidad

Notimex
El Universal
Chetumal, Q. Roo
Lunes 20 de agosto de 2007
12:02 Según los pronósticos meteorológicos y su trayectoria, se prevé que el huracán Dean impactará a las 02:00 del martes en los poblados de Majahual y Banco Chinchorro, a un costado del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, aseguró que ante esas perspectivas ya están tomadas todas las previsiones para poner a salvo a la población de toda la región norte de la entidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó, a su vez, que se declaró la emergencia para los 11 municipios del estado de Campeche, pues se prevé que el fenómeno natural atraviese toda la península de Yucatán en aproximadamente 12 horas.

El gobierno de Quintana Roo desalojó a 70 mil turistas de la entidad y a 20 mil pobladores de las zonas de alto riesgo cercanas al mar y de cañadas, a horas de que el huracán Dean toque las costas.

Durante la reunión del Sistema Nacional de Protección Civil en la capital de Quintana Roo, el gobierno estatal también informó que se instalaron más de 720 albergues en escuelas y edificios públicos, además de que la alerta naranja permanece en los ocho municipios de la entidad.

mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: