martes, 14 de agosto de 2007

Prevalecerán las lluvias y aumento de temperaturas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica sobre el Noroeste, Norte, Noreste y Occidente del territorio

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 14 de agosto de 2007
05:00 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo medio nublado a nublado, lluvias y actividad eléctrica sobre el Noroeste, Norte, Noreste y Occidente del territorio.

Detalló que las condiciones serán originadas por un canal de baja presión que se mantiene desde el Norte hasta el Centro del país, así como al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En tanto, sobre el Centro y Sur del territorio prevalecerá cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y potencia de granizo, debido al paso de la onda tropical número 24.

En la Península de Yucatán, Oriente y Sureste de México se presentará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y potencial de granizo, condiciones originadas por un canal de baja presión en el Golfo de México y el flujo de humedad del Mar Caribe.

Asimismo, indicó que la depresión número cuatro del Atlántico, muy lejos de las costas de Quintana Roo, sin embargo, se mantiene en estrecha vigilancia por su trayectoria hacia el Este.

Estableció que para la ciudad de México prevelecerá un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de 40 a 60 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Abundó que en los estados del Pacífico Central y Norte hay probabilidad mayor de 40 a 60 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste y Noroeste 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacifico Sur se pronostica un cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Condiciones similares se tendrán en el otro extremo del litoral, el Golfo de México y la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado, con 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h.

Detalló que se esperan precipitaciones intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y moderadas en Durango, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Mientras que en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas las precipitaciones serán ligeras, y escasas en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Estableció que en el Ejido de Nuevo León, Baja California, se registró la temperatura máxima de 46 grados centígrados, en tanto que en Toluca, estado de México, tuvo la mínima de 9.8 grados.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: