martes, 14 de agosto de 2007

Deja miles de afectados tormenta Pabuk en China

Se registran las peores lluvias en los últimos 200 años en la provincia de Cantón, al sur del país; más de 3 mil 600 casas han sido destruidas

EFE
El Universal
Pekín, China
Lunes 13 de agosto de 2007
23:42 El paso de la tormenta tropical "Pabuk" por la provincia china de Cantón, al sur del país, ha traído a la región las peores lluvias en los últimos 200 años y ha destrozado miles de viviendas, aunque no se han registrado víctimas mortales, informó hoy la agencia Xinhua.

Alrededor de 1.2 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales en las localidades de Zhanjiang, Maoming y Meizhou, y más de 3 mil 600 casas han sido destruidas, con pérdidas económicas estimadas en 176 millones de dólares (unos 125 millones de euros).

El nivel del agua en varios embalses de Zhanjiang traspasó los límites de emergencia y varias carreteras y vías de tren han sido dañadas por las inundaciones, lo que ha dificultado el tráfico en la región.

No obstante, "Pabuk", que alcanzó Hong Kong el pasado viernes, proveniente de la isla de Taiwán, ha traído precipitaciones moderadas a las zonas surorientales de China, azotadas por una fuerte sequía en las últimas semanas.

Según la Administración Meteorológica de China, las lluvias persistirán en el noreste y sur del país en los próximos tres días (principalmente en las provincias de Liaoning, Jilin y Cantón), mientras que en las regiones centrales y norteñas de Hunan, Jiangxi y Guangxi seguirán sufriendo con la sequía.

China ha experimentado condiciones climáticas extremas en los últimos meses, con fuertes inundaciones, deslizamientos de tierra y graves sequías, provocando más de 1.200 muertes en lo que va de año, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles.

gdh


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: