sábado, 18 de agosto de 2007

Mantiene huracán Dean desplazamiento hacia el oeste

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que el meteoro continua su trayectoria hacia la Península de Yucatán; el huracán se localiza en el mar Caribe

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 18 de agosto de 2007
08:09 El huracán Dean de categoría IV mantiene su desplazamiento hacia el oeste, se localiza en el mar Caribe y continúa su trayectoria hacia la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 05:00 horas el organismo precisó que el huracán se ubica a dos mil 160 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a mil 65 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica.

Se desplaza al oeste a 28 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 240 km/h y rachas de 295 km/h. Se prevé que para las 13:00 horas de este sabado se ubique a mil 910 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se mantiene la alerta preventiva en la Península de Yucatán.

Por otra parte el SMN indicó que los remantentes de la depresión tropical Erin localizados cerca de Piedras Negras, Coahuila, generará cielo despejado a medio nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, además de viento fuerte en el norte y noreste del país.

En tanto que en el occidente, centro y sur del territorio el cielo se presentará cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa, actividad eléctrica y granizo, debido a un canal de baja presión, a la onda tropical número 24 y al flujo de humedad del Océano Pacífico.

Mencionó que el flujo de humedad del Mar Caribe y Golfo de México provocará cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica en la Península de Yucatán y sureste de México.

Para la ciudad de México el SMN pronóstico cielo medio nublado a nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En la región del Pacífico se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, granizo, así como temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

A su vez en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, donde el termómetro descendió a 11.0 grados.

El SMN pronóstico lluvias intensas mayores en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Tabasco, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas las precipitaciones serán moderadas.

mzr


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: