jueves, 9 de agosto de 2007

Enmedio de la fiesta, vecinos piden agua a Ebrard

Milenio, ciudad / 9 de agosto 2007
Silvia Arellano
En la delegación Tláhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue recibido con juegos pirotécnicos, música de banda, comparsas y antojitos mexicanos para celebrar la construcción de la Línea 12 del Metro que correrá de la explanada de la demarcación a Mixcoac. Sin embargo, al anunciar esta nueva línea de transporte en la delegación Iztapalapa, los colonos lo recibieron con gritos de “queremos agua agua agua”.

Una vecina de Iztapalapa in-terrumpió a Ebrard para manifestarle su preocupación por los vestigios arqueológicos que se encuentran en la demarcación.

En la plaza Mexicalzingo, donde se construirá una estación del Metro, el jefe capitalino, informó que se tienen identificados, por lo menos, cuatro puntos donde podría haber ruinas arqueológicas; sin embargo, se comprometió a adecuar la ruta del transporte público para preservarlos.

Recordó que la ruta correrá por la orilla del lago de Xochimilco, donde el suelo es arcilloso, y dijo que antes de iniciar las obras se realizarán los estudios necesarios.

Comentó que por el momento no hay planes para realizar expropiaciones de inmuebles que se encuentran a lo largo de la nueva línea.

La fiesta

La explanada delegacional fue habilitada como una estación del Metro. Como cualquier usuario, Ebrard pasó primero a la taquilla para recibir su boleto conmemorativo de la Línea 12 el cual tiene impresa la simbología de las estaciones Tláhuac y Mixcoac.

Ingresó por uno de los torniquetes que se colocaron a un costado del edificio delegacional y en la explanada ya se encontraban los vecinos y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo que realizarán la construcciónla cual durará hasta 2010.

Subió a un templete y escuchó los mensajes del jefe delegacional, Gilberto Ensástiga, quien sonrió todo el tiempo, pues no ocultó el gusto que le dio que capitalinos votaran en favor de esta ruta durante la Consulta Verde, el 29 de julio pasado.

Antes de concluir su discurso, el delegado invitó al jefe de gobierno a degustar “un taco”, “esta es una costumbre que se ha arraigado en los hogares, nosotros queremos invitarlo, todo es gratis”; provocando la risa de Ebrard y de los funcionarios que lo acompañaban.

En tanto, el director del Metro, Francisco Bojórquez, explicó que se llamará “Línea Dorada… la Línea del Bicentenario”, porque será la mejor de América Latina, explicó que será subterránea.

Después, Ebrard subió a un vagón del Metro que fue colocado en la explanada delegacional para que los niños y jóvenes lo conozcan; aunque aún no se define si será férreo o neumático.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me emcontré un articulo padre sobre lo que deberíamos saber de la línea dorada.


5 básicas sobre la Línea Dorada


Échenle un ojo