martes, 7 de agosto de 2007

El pozo “generará hundimiento”, admiten

Excelsior, comunidad / 7 de agosto 2007
Enrique Sánchez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México aseguró que el pozo que pretende perforar en el parque San Lorenzo, de la colonia Del Valle, sí contribuirá con el hundimiento de la colonia, aunque si se cancela, dijo, se corre el riesgo de dejar sin agua a 50 mil personas de la zona.

El director del organismo del DF, Ramón Aguirre Díaz, acusó a los vecinos que se oponen a la obra de mentir y manipular la información que les ha ofrecido la administración capitalina y la propia delegación Benito Juárez.

“Estamos hablando del agua para 50 mil personas y no el capricho de diez vecinos que manipulan a otros 40 con mala información, dicen que se van a generar cavernas, yo les digo que eso no es cierto; dicen que se van a generar hundimientos, eso es cierto pero hay que matizarlo de la siguiente forma, el hundimiento se genera por mas de 600 pozos que hay en el Valle de México, si no se construye ese pozo, el hundimiento no va ser mayor o menor, no marca una diferencia.”

Es una situación muy especial porque no están siendo razonables los vecinos en sus planteamientos, no dicen la verdad, manipulan la información y está en juego la dotación de agua de 50 mil personas.”

En entrevista con Excélsior, el funcionario advirtió que no va a entrar al “juego de las mentiras” con el grupo minoritario opositor de esta zona que señala que el agua que se extraerá de este pozo es para dotar a Iztapalapa y que, para presionar, las autoridades han disminuido la presión del líquido en la Del Valle.

“Hablan de que se redujo el suministro; no hemos tocado válvulas y ellos dicen hasta qué válvulas; son situaciones lamentables porque es manipular a la gente, manipular la información.”

Aguirre Díaz explicó que el pozo se requiere por escasez de agua en la zona, y que se podría agravar la próxima temporada de estiaje. Agregó que el pozo sustituye al de Parroquia, que dejó de operar.

El director del Sistema de Aguas sostuvo que otra de las mentiras de los inconformes es que se podrían generar cavernas o hundimientos. En todo caso, dijo Aguirre, esto sería un problema menor que el que significaría no dar agua a la gente.

Y abundó: “Si paramos los pozos de la ciudad y nos quedamos sólo con el Cutzamala, vamos a ver qué pasa cuando tengamos nueve mil litros en vez de 32 mil por segundo”.

El director del SACM precisó que quien deberá tomar la decisión de construir o no el pozo es el jefe de Gobierno, pues ellos sólo ofrecen los datos técnicos y las necesidades de mayor infraestructura para contar con agua en la ciudad.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: