martes, 14 de agosto de 2007

Destinan 50 mdp para reparar daños

Guaymas, Sonora, martes, 14 de agosto de 2007
Staff de Redacción
La Voz del Puerto
Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 millones de pesos aplicará el Gobierno del Estado para reparar los daños causados por las intensas lluvias de la semana antepasada, principalmente en la zona serrana en caminos y tramos carreteros.

Dijo que de acuerdo a la evaluación realizada por el Gobierno del Estado se requieren entre 45 y 50 millones de pesos para reparar los daños por las inundaciones principalmente en la región de Sahuaripa, Arizpe, Cananea, San Nicolás y el Valle de Tacupeto.

“Ya comenzamos con la reparación (…), ya se restauró de manera temporal la situación vehicular por esas zonas, en algunos casos haciendo brechas por fuera, pero ya está restablecido el tránsito vehicular y vamos a comenzar esta misma semana con esta inversión, aproximadamente 50 millones de pesos en reparación por los destrozos causados por las lluvias”, indicó.

Respecto a los dos millones que determinó aplicar de inmediato hace dos semanas dentro del fondo que contempla la Ley de Protección Civil, indicó que se destinan básicamente a daños en viviendas y zonas urbanas, lo cual ya se está trabajando y es principalmente en la zona de Sahuaripa donde se direccionó.

“Tienen mucho más que ver (los dos millones de pesos) con la parte urbana, en los daños a las familias que con la parte de las carreteras”, dijo.
Los 50 millones de pesos se destinarán de la siguiente forma: Ocho millones de pesos para trabajos de bacheo, renivelación, sello y señalización en el tramo San Nicolás-Tesopaco.

Nueve millones de pesos para trabajos de limpieza de cunetas, remoción de derrumbes y limpieza de taludes, reconstrucción de carretera, demolición de estructuras existentes, construcción de cruces provisionales y reparación de vado en la carretera San Nicolás-Sahuaripa-Cajón de Onapa.

Alrededor de tres millones 162 mil 500 pesos para reparar el vado del Valle de Tacupeto; 600 mil pesos para reparación del vado de Bacanora; 650 mil pesos para reparar el vado de Bacanuchi; 600 mil pesos para el vado Unamichi; un millón 400 mil pesos para la reparación de dos puentes en la carretera Mazocahui-Sinoquipe.


Además, entre los recursos a destinar para reparar daños por lluvias se contemplan cuatro millones 323 mil 050 pesos para rehabilitar la carretera Río Sonora, Mazocahui-Cananea; cinco millones de pesos para rehabilitar las calles de la Costa de Hermosillo; siete millones y medio para rehabilitar calles del Valle del Yaqui; tres millones 500 mil pesos para reparar calles del Valle del Mayo; tres millones de pesos para reparar calles de Guaymas, y tres millones 264 mil 450 pesos para rehabilitar calles de Santa Ana.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: