martes, 14 de agosto de 2007

Dejan lluvias tres muertos e inundaciones en Monterrey

Entre las víctimas se encuentra una pequeña de un año de edad, quien pereció junto con su padre al ser arrastrado el auto en el que viajaban en el municipio de Apodaca

Notimex
El Universal
Monterrey, NL
Martes 14 de agosto de 2007
09:13 Al menos tres personas muertas, inundaciones y el desbordamiento del arroyo "Topo Chico" dejaron las lluvias registradas durante la madrugada de hoy en el área metropolitana de Monterrey, informó Protección Civil del Estado.

En el municipio conurbado de Apodaca, un hombre de 33 años y su hija de un año de edad, perecieron al ser arrastrado el vehículo Volkswagen en que viajaba, cuando intentaban cruzar el arroyo "La Cieneguita", a la altura de la colonia Metroplex.

Las víctimas fueron identificadas como Génesis Hernández Treviño y su padre Antonio Hernández Contreras, cuyo cuerpo fue localizado esta mañana por elementos de Protección Civil estatal y municipal en la colonia Las Nuevas Puentes, a unos 500 metros del lugar donde fue arrastro el automóvil.

La niña Angela Hernández Treviño de siete años, quien viajaba con su padre y su pequeña hermana logró sobrevivir al percance, al sujetarse de un tronco en el arroyo y luego ser rescatada por vecinos.

El padre y sus dos hijas se dirigían hacia un centro comercial donde labora su mamá, cuando fueron arrastrados por la corriente del arroyo "La Cieneguita".

Por su parte, el director de Protección Civil de Apodaca, Humberto Guzmán informó de la localización del cuerpo de un hombre en la calle O Primera y Río Pesquería de la colonia Jardines de las Palmas.

Los primeros informes señalan que la víctima fungía como guardia de seguridad y fue reportado como desaparecido en el también municipio conurbado de Escobedo, al ser arrastrado por la corriente en la colonia Nexxus, y hasta el momento no ha sido identificado.

Las intensas lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, iniciaron alrededor de las 22:30 horas y concluyeron esta madrugada.

De acuerdo al director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, las precipitaciones alcanzaron los 118 milímetros en el norte de la zona metropolitana.

Lo anterior provocó inundaciones de hasta un metro de altura en el cruce de las avenidas Padre Mier y Constitución, lo que obligó a autoridades viales e Monterrey a cerrarlo a la circulación.

La misma situación se presentó en Cuauhtémoc y Gonzalitos, así como algunas zonas de los arroyos "Topo Chico" y San Martín de Monterrey y San Nicolás de los Garza, cuyos cauces se desbordaron, provocando inundaciones en viviendas.

Por su parte, la vocera de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), Laura Herrera, informó que hasta el momento casi 5 mil familias de diferentes puntos del área metropolitana permanecen sin energía eléctrica, debido a la caída de postes y desperfectos en transformadores.

sgf


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: