viernes, 17 de agosto de 2007

Dejan lluvias 47 viviendas inundadas en Guerrero

Dejan lluvias 47 viviendas inundadas en Guerrero

Informan autoridades que los municipios más afectados fueron los de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia y Tlapehuala, en éste último un cerro se desgajó provocando el cierre de la carretera por tres horas

Juan Cervantes Gómez/ Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Viernes 17 de agosto de 2007
15:19 Las fuertes precipitaciones pluviales dejaron como saldo la inundación de 47 viviendas dañadas y un derrumbe carretero en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia y Tlapehuala, de la región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con información de Roel Ayala Mata, de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, el arroyo "Peniche", se desbordó y sus aguas inundaron 39 viviendas, con pérdida total de muebles y enseres domésticos. Las familias afectadas fueron llevadas a un albergue municipal.

En Tlapehuala, seis casas más se inundaron, y a la altura de la población de Poliutla, un cerro se desgajó provocando la interrupción momentánea del tráfico vehicular, que se restableció tres horas después, mientras que en Argelia, cabecera municipal del mismo nombre en la misma Tierra Caliente, otras dos viviendas resultaron dañadas por la fuerte precipitación pluvial acompañada de fuertes vientos.

Roel Ayala, dijo que las lluvias continuarán, por lo que se pide a los habitantes de las costas Chica y Grande, Montaña de Tlapa, Filo Mayor, Tierra Caliente, Centro y Norte, a que estén alertas.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: