viernes, 17 de agosto de 2007

Aplican acciones preventivas en Veracruz por huracán "Dean"

Por: Notimex en Xalapa | Nacional (Tomado de La Crónica)

Viernes 17 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 14:53
El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, informó que se implementan acciones preventivas de seguridad ante la posible trayectoria del huracán 'Dean' hacia costas del Golfo de México.

En rueda de prensa, el funcionario estatal advirtió que al menos un millón 200 personas se encuentran en viviendas asentadas en zonas de riesgo en 62 municipios de la entidad cercanos a afluentes.

Según los pronósticos meteorológicos, la Subsecretaría de Protección Civil prevé que el huracán 'Dean' alcance categoría cuatro o cinco a su ingreso a Yucatán, la noche del próximo lunes, con vientos sostenidos de hasta 400 kilómetros por hora.

Advirtió que el área técnica de Consejo de Protección Civil se reunirá el próximo lunes y señaló que el fenómeno meteorológico es grande y peligroso, aunque dijo que se encuentra todavía en las Antillas, lejos de la región costera del Golfo de México.

Según el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el huracán 'Dean' ya es de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, al alcanzar vientos de 205 kilómetros por hora.

Se espera que el próximo lunes toque tierra en Cancún, Quintana Roo, y el martes al ingresar a Yucatán podría perder intensidad, aunque por la fuerza se prevé que cause lluvias en Veracruz.

agi


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: