lunes, 20 de agosto de 2007

Declaran alerta roja en el sur de Quintana Roo por Dean

Suben el grado de peligrosidad para los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal

Lunes 20 de agosto de 2007
13:01 Los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ubicados en el sur de Quintana Roo, fueron declarados en alerta roja por la llegada del huracán Dean.

Los demás municipios, en el norte del estado, se mantienen en alerta naranja, informó el gobernador de la entidad Félix González Canto.

En la onceava sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario quintanarroense anunció que a partir de las cinco de la tarde, los habitantes de los municipios en emergencia recibirán indicaciones para que enfrentar la contingencia.

Asimismo, mencionó que en caso de que el meteoro cambie de trayectoria, los municipios del norte del estado serán incluidos en la alerta roja.

También, González Canto anunció la instalación de retenes, con el apoyo de la policía Federal Preventiva y Policía Estatal Preventiva, en los accesos de las zonas en riesgo, pues lo importante es preservar la vida de los habitantes y paseantes.

A partir de las tres de la tarde no se permitirá la circulación vehicular por las carreteras que conducen a Chetumal, capital del estado, José María Morelos, Felipe carrillo Puerto y Solidaridad, aseguró el mandatario.

goc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: