lunes, 20 de agosto de 2007

Cerrarán tres aeropuertos ante paso de Dean

Informa la SCT que interrumpirán servicio las centrales aeroportuarias de Chetumal, Cozumel y Cancún, a las 19:00, 21:00 y 22:00 horas, respectivamente

Jorge Ramos Pérez/enviado
El Universal
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 20 de agosto de 2007
12:51 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los aeropuertos de Chetumal, Cozumel y Cancún cerrarán a las 19:00, 21:00 y 22:00 horas de hoy, respectivamente, con motivo de la cercanía del huracán Dean, el cual prevén impacte a las 02:00 del martes en los poblados de Majahual y Banco Chinchorro, a un costado del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Este lunes, parte del Gabinete de Seguridad el gobierno federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, realiza una gira por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde se prevé tenga mayor impacto el huracán Dean.

Ramírez Acuña dijo que “Estamos preparados para enfrentar este meteoro y resolver en el menor tiempo posible los daños que cause”.

Además, resaltó la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), que dependen de la secretaría de Seguridad Pública federal, para aplicar operativos y “esté atenta para evitar actos delictivos”.

En el caso de Quintana Roo, los gobiernos federal y estatal dieron cifras diferentes en torno a la presencia de turistas nacionales y extranjeras que aún se encuentran en la entidad.

Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, dijo que eran de 15 a 20 turistas en Quintana Roo; Luis Téllez, titular de Comunicaciones y Transportes, ofreció la cifra de 42 mil, mientras que el gobierno estatal cifró el número de visitantes en 57 mil 276 turistas.

A Ramírez Acuña lo acompañan los secretarios de Defensa, general Guillermo Galván; de Marina, almirante mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro garcía Luna, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, además de Elizondo y la titular de protección Civil de Gobernación, Laura Gurza.

De acuerdo con cifras estatales, en Quintana Roo el meteoro podría afectar a unas mil 219 localidades en las que habitan 534 mil 937 personas, casi 47% de la población estatal.

Los gobiernos federal y de Quintana Roo se dijeron listos para enfrentar el meteoro que llegará la madrugada del martes a la zona sur de la entidad.

La Sedena informó que tiene dispuestos en la región a 3 mil 918 elementos del Ejército, mientras que Seguridad Pública federal mencionó que alista 600 elementos para Quintana Roo, 200 para Campeche y 250 para Yucatán.

El huracán Wilma que afectó esta zona en 2005, propició una serie de saqueos y pillaje por parte de la población afectada, lo que ahora trata de prevenir el gobierno federal.

Por último, se informó que no se prevé falta de gasolina y gas y que, tan sólo para Quintana Roo, hay abastecimientos de abarrotes para 15 días y para mercancía general hasta por 25 días.

Las autoridades ratificaron su llamado a la población para que esté atenta a los mensajes de alerta de los gobierno federal y local, a través de los medios de comunicación, por lo que les recomendó estar al tanto en las estaciones de radio, principalmente.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: