miércoles, 1 de agosto de 2007

Cuantifican vecinos daños por inundación

El ex Alcalde priista de Tlalnepantla, Alfonso Olvera, también resultó afectado y culpó a las administraciones panistas de lo ocurrido

Reforma.com
Francisco Ortiz

Tlalnepantla, Estado de México (1 agosto 2007).- Para más de 100 familias de los fraccionamientos Valle Dorado y Las Arboledas, el recuento de daños, tras la tormenta que inundó calles y residencias, comenzó la madrugada de este miércoles.

En la primeras horas del día, los colonos limpiaban su viviendas, levantaban muebles y algunos todavía no podían creer los sucedido.

Así pasó con la familia Herrera Velázquez, de la Avenida Paseo de Las Aves, en Valle Dorado, quienes al llegar a su casa atestiguaron las dimensiones de la inundación que en su casa alcanzó casi un metro de altura.

"¡No es posible que estén así mis cosas!"¿Qué vamos a hacer? ¿Quién va a responder por todos estos daños? ", se quejaba María de Lourdes Velázquez, presidente de este fraccionamiento desde hace 35 años.

Su esposo, Filiberto Herrera, reconoció que no era la primera ocasión en que se registraba un acontecimiento de este tipo, pero sí el primero de grandes dimensiones.

El fenómeno meteorológico alcanzó lo mismo a ciudadanos como políticos, como al ex Alcalde de Tlalnepantla, Alfonso Olvera, quién gobernó este municipio entre 1982 y 1984.

"Durante mi gestión construimos un colector de concreto en medio del camellón de la Calzada de Los Jinetes, pero vinieron las administraciones panistas, la de Rubén Mendoza, y lo taparon.
..ahora aquí están las consecuencias" criticó Olvera.

A las 02:00 horas de esta madrugada, personal del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) encargado del agua, laboraba la limpieza de las calles que aún lucían con lodo, y la extracción de aguas negras de algunas viviendas.

Trascendió que un grupo de vecinos de Las Arboledas se organizará en el transcurso de este miércoles para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable del manejo de los cárcamos y de las válvulas del drenaje pluvial, así como de las omisiones en las acciones preventivas, que evitaría esta inundación.

Hora de publicación: 03:49 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: