lunes, 13 de agosto de 2007

Continuará lluvia y aumentará temperatura al norte de México

Las ondas tropicales 23 y 24, así como un canal de baja presión provocarán cielo medio nublado a nublado y lluvias, con actividad eléctrica y temperaturas cálidas a muy calurosas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 13 de agosto de 2007
04:46 Las dos onda tropical número 23 y 24, así como un canal de baja presión provocarán cielo medio nublado a nublado y lluvias, con actividad eléctrica y temperaturas cálidas a muy calurosas pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Detalló que la onda tropical número 23 que se ubica sobre el Centro, Sur y Occidente del territorio ocasiona cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y potencial de granizo.

En tanto, el canal de baja presión que se localiza desde el Norte hasta el centro del país, así como el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará cielo medio nublado, lluvia y actividad eléctrica.

En la Península de Yucatán y Sureste de México es afectada por la onda tropical número 24, que mantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Baja California y Sonora se prevén temperaturas extremadamente calurosas, es decir, mayores de 41 grados centígrados.

Muy calurosas (de 36 a 40 grados centígrados) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En tanto, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas tendrán temperaturas calurosas entre 30 a 35 grados centígrados. Y cálidas en Aaguascalientes, Distrito Federal, México y Tlaxcala.

Estableció que para la ciudad de México prevelecerá un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad mayor al 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas fescas y a templadas y viento delnoreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Abundó que en el los estados del Pacífico Central y Sur hay probabilidad mayor de 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, a pesar de que se registrarán temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del norte de 20 a 35 km/h con rachas. Condiciones similares se tendrán en el otro extremo del litoral, el Golfo de México y la Península de Yucatán; mientras que en los estados de la Mesa del Norte y Central se mantendrá el cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y en algunas zonas viento y lluvia fuerte.

Se esperan precipitaciones mayores en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Quintana Roo,Veracruz y Yucatán; fuertes en Guerrero y Oaxaca; moderadas en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Durango,Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas serán precipitaciones ligeras y escasas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuilay Sonora.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: