lunes, 13 de agosto de 2007

15:38 |Dejan lluvias un muerto y dos desaparecidos en El Salvador

Milenio.com, agosto 13, 2007.

Las abundantes precipitaciones también han obligado a las autoridades a realizar descargas de las presas.

San Salvador.- Al menos una persona murió y dos más se encuentran desaparecidas en El Salvador tras ser arrastradas por un río a consecuencia del temporal que sufre el país desde el domingo pasado, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Las abundantes precipitaciones también han obligado a las autoridades a realizar descargas de las presas y a poner en alerta a las poblaciones que residen en los alrededores de esas zonas.

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) confirmó, a través de su vocero Carlos Mendoza, que los socorristas se encuentran en la búsqueda de dos personas, que hasta el momento se han dado como desaparecidas.

Según Mendoza, un pescador y otro hombre fueron llevados por la corriente cuando se encontraban en las inmediaciones del río Sensunapán, en la ciudad de Acajutla, en el departamento occidental del Sonsonete, a unos 55 kilómetros de esta capital.

Las autoridades de tránsito reportaron la muerte de un motociclista que se accidentó en la carretera de Acajutla, ante la falta de visibilidad por los aguaceros y la nubosidad que se mantiene en el territorio.

El ministro de Gobernación, Juan Miguel Bolaños, indicó por su parte que para evitar la saturación de aguas en los diques de la planta hidroeléctrica “15 de Septiembre”, desde tempranas horas de este lunes los trabajadores hacen descargas de 500 metros cúbicos por segundo.

Indicó que lo que está afectado más al país son las lluvias en exceso que caen sobre Honduras, y que corren hacia la presa, por lo cual se dispusieron a efectuar las descargas de agua.

“Ya tenemos destacado a personal de Protección Civil, los pobladores de la zona ya fueron notificados y estamos verificando si es necesario tomar alguna acción como evacuación de personas u otro tipo de medidas”, agregó el funcionario.

El servicio de meteorología informó que la onda tropical que afecta al país extenderá su influencia en el transcurso de este lunes, por lo que provocará tormentas las cuales podrían generalizarse.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: