lunes, 13 de agosto de 2007

Amenaza Dean como huracán al pasar por México

Advierte el Servicio Meteorológico Nacional que la depresión tropical puede alcanzar intensidad en sus vientos; prevén su llegada a la Península de Yucatán el 18 de agosto

EFE
El Universal
Ciudad de México
Lunes 13 de agosto de 2007
20:20 El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) pidió hoy mantener “en estrecha vigilancia” la cuarta depresión tropical de la temporada que se formó en el Atlántico y puede convertirse en tormenta tropical y luego en huracán.

El SMN indicó en un comunicado que se debe vigilar este fenómeno meteorológico, porque su trayectoria potencial tiene dirección hacia el Caribe y en el transcurso de la próxima semana podría llegar a la Península de Yucatán, sureste del país.

Si los pronósticos se cumplen, la depresión podría convertirse el próximo sábado 18 en la tormenta tropical Dean sobre las costas de Venezuela y seguiría su curso hacia México convirtiéndose por el camino en huracán.

Por otra parte, la dependencia indicó que espera la formación de otras tormentas que afectarán sobre todo el sureste del país, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las lluvias están asociadas “con el paso de dos ondas tropicales muy intensas”, precisó el organismo.

Por esta razón, entre las próximas 24 y 48 horas, el SMN aumentará su vigilancia por lluvias y tormentas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, ha recomendado “extremar precauciones en zonas de alto riesgo por inundaciones y deslaves (derrumbes) de terreno”.

goc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: