lunes, 20 de agosto de 2007

Adelanta Calderón regreso a México por Dean

El Presidente tenía programado salir de Canadá el miércoles por la tarde, pero lo hará mañana después de la reunión que sostenga con el presidente Bush y el primer ministro Harper


Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Montebello, Canadá
Lunes 20 de agosto de 2007
17:51 El presidente Felipe Calderón anunció la cancelación de su visita oficial que realiza a este país en donde se reúne con el primer ministro Stephen Harper y el presidente de Estados Unidos, George Bush, a fin de regresar lo más pronto posible a México, debido a la llegada del huracán Dean a la Península de Yucatán.

Calderón Hinojosa hizo una pausa durante la reunión que sostenía con Harper y Bush para hablar ante los medios de comunicación mexicanos y externar su preocupación por la llegada del meteoro a las costas de México.

El titular del Ejecutivo, quien tenía programado salir de Canadá el miércoles por la tarde, adelantará su salida y lo hará este martes después de la reunión que sostenga con el presidente Bush y el primer ministro Harper.

Calderón Hinojosa informó que ya ha hablado con los secretarios de Estado relacionados con el tema de la seguridad y giró instrucciones para que se intensifiquen las tareas de evacuación y de advertencia para las miles de personas que se encuentran en riesgo.

“He estado muy atento y preocupado por la evolución del huracán Dean y he enviado a varios secretarios de Estado, integrantes de mi gabinete, para atender todas las medidas previsorias y de protección civil necesarias para reducir el impacto en la población civil”.

Calderón Hinojosa informó que tomó la decisión de regresar lo antes posible, después de la reunión trilateral convocada para este martes y revisar personalmente las labores de atención a la población civil.

“Mi propósito es volar hacia la Península de Yucatán, probablemente hacia Chetumal o hacia Mérida tan pronto me lo permita la condición climatológica. Ya he dado instrucciones a varios secretarios de Estado para asumir las tareas correspondientes y espero estar mañana mismo en la zona donde presumiblemente pasará el huracán Dean”.

El titular del Ejecutivo dijo que ya habló con el primer ministro Harper a quien le ofreció una disculpa por tener que adelantar su salida. “He encontrado absoluta comprensión de su parte y también he hablado con el presidente Bush. La idea es poder desahogar los asuntos que tenemos pendientes y que son muy importantes, ahora mismo estamos haciendo los arreglos necesarios en la agenda para poder anticipar mi salida”.

Calderón pidió a los mexicanos que están en la zona de impacto atender las instrucciones de las autoridades de Protección Civil y a todos los mexicanos a estar muy atentos para poder colaborar con víveres, provisiones, agua potable y otras cosas que puedan necesitarse derivadas de este fenómeno meteorológico.

gdh


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: