domingo, 5 de agosto de 2007

21:44 |Intensas lluvias ocasionan desbordamiento de dos canales de agua en Hidalgo

Milenio.com, 5 de agosto, 2007

Los incidentes ocurrieron a las seis de la tarde con 30 minutos, luego de que cayera un fuerte aguacero en la región.

Pachuca, Hgo.-Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de dos canales de agua en Ciudad Sahagún, así como daños a viviendas y un puente peatonal, el cual tuvo que ser cerrado para evitar una contingencia mayor.

Víctor Villagrán, Director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la región Tulancingo, informó que los incidentes se registraron cerca de las 6.30 de la tarde del sábado, luego de que cayera un fuerte aguacero en la región.

De acuerdo con el funcionario, diversas colonias de Ciudad Sahagún, pertenecientes al municipio de Tepeapulco, se vieron afectadas por el desbordamiento de dos canales de agua. El primero de ellos, dijo, se registró en la calle de Guadalupe Victoria, de la colonia del Trabajo, donde el agua dejó inundada una calle.

En tanto, en la colonia Los Frailes, otro canal de agua pluvial se desbordó afectando muchas viviendas, de acuerdo con los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal del lugar.

Asimismo, informó del cierre de un puente peatonal ubicado sobre la calle Ignacio Allende, el cual sufrió daños en su base, por lo que tuvo que ser cerrado a la circulación para evitar alguna desgracia mayor.

Hasta el momento, agregó, no se tienen cuantificados los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas ocurridas tan solo en Ciudad Sahagún, lugar hasta donde han llegado bomberos y elementos de Protección Civil de municipios cercanos para ayudar en los trabajos.

Villagrán sostuvo que hasta el momento no se han presentado pérdidas humanas, ni daños mayores a las viviendas, sin embargo será en las próximas horas cuando las autoridades municipales emitan un comunicado para conocer el recuento de las afectaciones.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: