lunes, 20 de agosto de 2007

08:26 |Afecta tifón Sepat oriente de China y causa 24 muertos en el sureste

Milenio.com, 20 de agosto, 2007

El fenómeno también mantiene en alerta a la central provincia de Hunan, donde podría ingresar esta misma noche, mientras que en la sureña Fujian, que fue afectada la víspera comenzó el balance de los daños.

Beijing.- El tifón Sepat azotaba hoy a la oriental provincia china de Jiangxi, después de causar al menos 24 muertos y una veintena de desaparecidos a su paso por el suroeste del país, donde dejó millonarias pŽrdidas materiales.

El departamento meteorológico provincial informó que Sepat ingresó esta madrugada en Jiangxi con fuertes lluvias y vientos de hasta 54 kilómetros por hora (km/h), según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El fenómeno natural permanecerá en Jaingxi al menos hasta mañana martes, aunque se pronostica que sus efectos se prolongarán al menos 24 horas más, principalmente en el distrito de Yongfeng, el más afectado y donde las precipitaciones alcanzaron los 327 milímetros.

Por el momento no se han registrado pérdidas humanas en la provincia por el tifón, el noveno que afecta a China en lo que va de este año y que dejó 19 muertos en las provincias de Fujian (sureste) y Zhejiang (este), así como cinco en Taiwán.

Autoridades taiwanesas confirmaron este lunes que Sepat dejó a su paso por la isla durante el pasado fin de semana perdidas a la agricultura por unos 25 millones de dólares, con lo que se prevé un aumento considerable en el precio de las frutas y verduras.

El tifón también mantiene este lunes en alerta a la central provincia de Hunan, donde podría ingresar esta misma noche, mientras que en la sureña Fujian, que fue afectada la víspera comenzó el balance de los daños.

Desde el viernes pasado, cuando se observaron las primeras lluvias del fenómeno meteorológico, se han registrado varios desprendimientos de tierra en Fujian, que han cobrado la vida de al menos seis personas, además de 12 desaparecidos.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: