domingo, 12 de agosto de 2007

08:23 |Prevén lluvias y onda de calor en la mayor parte del país

Milenio.com, 12 de agosto, 2007.

Las precipitaciones intensas se registrarán en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

México, D.F.- La onda tropical número 23 y el canal de baja presión propiciarán condiciones de cielo nublado y lluvias, con actividad eléctrica aunque seguirán las temperaturas cálidas en la mayor parte del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico general detalló que la onda tropical número 23 que se ubica sobre Oaxaca y Veracruz, ocasiona cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y potencial de granizo, en el occidente, centro, sur y sureste del país.

En tanto, que el canal de baja presión que se localiza desde el norte hasta el centro del país, así como el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provoca cielo medio nublado, lluvia y actividad eléctrica sobre el noroeste, norte y noreste del territorio.

En la Península de Yucatán es afectada por la onda tropical y el flujo de humedad del Mar Caribe, que mantendrá cielo medio nublado, lluvia y actividad eléctrica.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en Baja California y Sonora se prevén temperaturas extremadamente calurosas, es decir, mayores de 41 grados centígrados.

Muy calurosas (de 36 a 40 grados centígrados) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En tanto que Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas tendrá temperaturas calurosas entre 30 a 35 grados centígrados.

Abundó que en el los estados del Pacífico central y sur hay probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, a pesar de que se registrarán temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del norte de 20 a 35 km/h con rachas.

Condiciones similares se tendrán en el otro extremo del litoral, el Golfo de México y la Península de Yucatán; mientras que en los estados de la mesa del norte, central y ciudad de México se mantendrá el cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y en algunas zonas viento y lluvia fuerte.

Detalló que las precipitaciones intensas se registrarán en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Mientras que en Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, así como Distrito Federal, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, se prevé lluvia de moderada a ligera.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: