lunes, 20 de agosto de 2007

06:03 |Suspenden vuelos entre Madrid y Cancún por Dean

Milenio.com, 20 de agosto, 2007.

Unos siete mil turistas españoles se encuentran en el estado mexicano de Quinta Roo, esperando ser desalojados en las próximas horas.

Madrid.- Las dos aerolíneas que realizan el trayecto Madrid-Cancún han enviado a ese balneario mexicano aviones vacíos para traer de regreso a España a los turistas de este país, en tanto que los vuelos comerciales con ese destino continúan cancelados.

Las compañías Air Europa e Iberworld suspendieron desde la víspera los vuelos con pasajeros que estaban previstos entre Madrid y Cancún, debido a la inminente llegada del huracán Dean a la Península de Yucatán.

Las empresas han ofrecido a sus clientes la devolución del importe del viaje, o realizar el vuelo en otras fechas.

Según reportes de la prensa local unos siete mil turistas españoles se encuentran en el estado mexicano de Quinta Roo, esperando ser desalojados en las próximas horas.

La cónsul española Pilar Terren se encuentra en Cancún, donde está en contacto con los operadores turísticos y las autoridades de protección civil de México. En tanto, las cadenas hoteleras españolas, ubicadas principalmente en Playa del Carmen y Tulum, en la Riviera Maya, pusieron en marcha el plan de seguridad Protocolo Anti-Huracanes.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: