miércoles, 15 de agosto de 2007

06:03 |Lluvias para toda la República

Milenio.com, 15 de agosto, 2007.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.0 grados centígrados.

México.-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica sobre el Noroeste, Norte y Occidente del territorio, debido a un canal de baja presión que se mantiene desde el Norte hasta el Centro del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó además que sobre el Centro y Sur del territorio prevalecerá cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y potencial de granizo, debido al paso de la onda tropical número 24 y al flujo de humedad del Océano Pacífico.

En su último reporte, agregó que en el Noreste de México dominará cielo medio nublado a nublado, lluvias, actividad eléctrica y granizo, originado por una baja presión. Para la Península de Yucatán y Sureste de México se mantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, condiciones originadas por el flujo de humedad del Mar Caribe.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado con posibilidad de 20 a 40 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de llivia y actividad eléctrica de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Para la región del Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, con 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en la República Mexicana ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.0 grados centígrados, en tanto que la mínima se dio en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 7.5 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Puebla y Veracruz, y fuertes en Campeche, Coahuila, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí las lluvias serán moderadas; ligeras en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y escasas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: