jueves, 16 de agosto de 2007

05:39 |Protección Civil lanza una alerta por intensas lluvias en el estado

Milenio.com, agosto 16, 2007

Aunque los pronósticos indican que las lluvias más intensas caerá en la zona norte, el operativo se aplicará en todo el estado.

Monterrey.- Posibles efectos de la tormenta tropical Erin sobre el estado mantienen en alerta a Protección Civil y al resto de los corporaciones de auxilio.

Sin embargo, Erin se desvió al norte del Golfo de México y tocará tierra por el centro de las costas de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Aunque los pronósticos indican que las lluvias más intensas caerá en la zona norte, el operativo se aplicará en todo el estado.

Además, las autoridades monitorean la tormenta Dean, que se encuentra en el Atlántico, ante la posibilidad de que se convierta en huracán.

Tras concluir una reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, encabezada por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz, el director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, anunció que mantienen una brigada en esa zona para enfrentar la emergencia que se llegue a presentar.

“Es en este momento el punto más susceptible del estado, pero no podemos descartar lo que suceda en el resto del estado”, aclaró.

Camacho Rincón precisó que ninguno de los dos fenómenos llega a la categoría de huracán, pero sí habría tormenta eléctrica, además de vientos que pueden llegar a los 60 kilómetros por hora.

Además, Medina de la Cruz aclaró que los esfuerzos más visibles se concentran al norte de Nuevo León.

“La alerta es para todo el estado, conforme vaya desarrollándose ambas tormentas tropicales iremos viendo, como bien lo dijo el comandante Camacho, cuáles serán las áreas que tengan más afectaciones, creo que todo mundo tiene que estar prevenidos, habrá áreas que recibirán más agua y la alerta que hacemos es para todo el estado”, detalló.

El secretario general de Gobierno solicitó a la población ser precavida ante las precipitaciones que se presentarán, llegue la tormenta o no, para evitar muertes como las ocurridas hace tres días.

“Queremos insistir que la principal acción para que no existan tragedias humanas, para que no existan daños que le provoquen a las familias de Nuevo León algún trastorno, es que las personas tomen precaución y hagan caso a los lineamientos que las autoridades, el gobierno del estado, las autoridades municipales y este aparato que está aquí listo para actuar’’.

Alejandro Silva Martínez


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: