jueves, 9 de agosto de 2007

04:50 |Persistirán las lluvias en gran parte del territorio

Milenio.com, 9 de agosto, 2007

La temperatura máxima registrada en el país ocurrió en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.6 grados centígrados, y la mínima en Tlaxcala, Tlaxcala, donde el termómetro descendió a 9.5 grados.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica sobre el Noroeste, Occidente, Centro y Oriente del país, originadas por un canal de baja presión y por la humedad del Océano Pacífico.

En su último reporte, indicó que en los estados del Sureste y de la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, ocasionados por la onda tropical número 23, localizada frente a Quintana Roo, así como por el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Agregó que el pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, con 50 a 70 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con 50 a 70 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado con 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo despejado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.6 grados centígrados, y la mínima en Tlaxcala, Tlaxcala, donde el termómetro descendió a 9.5 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero,México, Michoacán, Sonora y Tabasco; moderadas en Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: