jueves, 9 de agosto de 2007

02:20 |Tormenta tropical en Vietnam deja al menos 42 muertos

Milenio.com, 9 de agosto, 2007

La provincia de Ha Tinh -según funcionarios gubernamentales- es la más afectada del país, pues han fallecido 16 personas y una está desaparecida.

Tokio.- Por lo menos 42 muertos y 15 desaparecidos han dejado las inundaciones a causa de la peor tormenta tropical de este año, que arrasó esta semana las regiones central y costera de Vietnam, informaron fuentes oficiales vietnamitas.

La provincia de Ha Tinh -según funcionarios gubernamentales- es la más afectada del país, pues han fallecido 16 personas y una está desaparecida.

En Daklak, fueron recuperados tres cadáveres el miércoles por lo que se eleva a 14 el número de víctimas mortales en esta provincia central, mientras que siete personas están desaparecidas y se teme por su vida.

En la provincia de Lam Dong las inundaciones han provocado la muerte de al menos cuatro personas, y también son cuatro los muertos en la provincia de Quang Binh, donde el número de desaparecidos asciende a cinco.

En otras cuatro provincias se registraron cuatro víctimas mortales y dos desaparecidos. En 2006, más de 600 personas perdieron la vida en Vietnam durante la temporada de tifones a causa de las lluvias e inundaciones.

Las lluvias torrenciales que afectan a Asia han causado casi dos mil muertos y cientos de millones de desplazados.

Oxfam Internacional –Intermón Oxfam en España– anunció que prestará ayuda a 500 mil víctimas de las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh, pero pidió a los gobiernos de estos países tomar medidas preventivas para responder a estas crisis.

La organización advirtió a los gobiernos de estas naciones deben responder a los estragos causados cada año por la subida del nivel del agua en el delta de los ríos Ganges y Brahmaputra.

La víspera el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre una crisis sanitaria en India, Bangladesh y Nepal, que afectaría en particular a menores, tras las peores inundaciones en décadas.

Aunado a las lluvias torrenciales, las tres naciones se encuentran al borde de una catástrofe sanitaria con brotes de malaria, dengue y diarrea, debido al estancamiento de agua en diversas zonas.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: