viernes, 7 de septiembre de 2007

Truena bordo de Ortiz evacúan el valle de Guaymas y Empalme

El Imparcial
Manuel L. Márquez
mmarquezr@elimparcial.com

EMPALME, Sonora(PH)

El bordo de contención de Ortiz, que frena las aguas que se están vertiendo de la presa Punta de Agua, tronó a las 00:05 horas de este viernes y existe el riesgo de inundaciones en el valle de Guaymas y Empalme.

Las autoridades de Protección Civil ordenaron la evacuación de varias comunidades en la zona, sobre todo de las rancherías que se encuentran cercanas al bordo de Ortiz pertenecientes al Municipio de Guaymas.

Fueron cerca de 100 personas las evacuadas y en comunidades como Maytorena, Santa María y La Atravesada, más de 5 mil personas fueron reubicadas a partes más altas y algunas refugiadas en la zona urbana de Empalme.

En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL durante la madrugada de este viernes, se pudo observar como miles y miles de metros cúbicos de agua bajaban por los arroyos y amenazaban con dañar infraestructura carretera, sobre todo en el área cercana a Ortiz, donde el puente San Luis estaba a punto de sucumbir a las aguas.

En el área urbana de Empalme, más de siete colonias están siendo evacuadas como forma preventiva ante la posibilidad de inundaciones.


Nota Publicada: 07/09/2007 07:11



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: