domingo, 2 de septiembre de 2007

11:07 |Dejan lluvias inundaciones y carros varados

Milenio.com, septiembre 2, 2007

Algunas colonias del área metropolitana sufrieron inundaciones severas que provocaron que cruces viales fueran cerrados temporalmente.

Monterrey, NL.-Inundaciones y cierre temporal de vialidades, así como automóviles varados, dejaron las lluvias registradas anoche en el área metropolitana de Monterrey, informó el director de Protección Civil en el estado, Jorge Camacho Rincón.

El funcionario indicó que las fuertes precipitaciones pluviales provocaron mayores estragos en la zona norponiente de Monterrey, donde se registró la caída de 70 milímetros de agua, mientras en el centro fue de 40.

Mencionó que colonias como Francisco Villa, Alvaro Obregón, Granja Sanitaria sufrieron inundaciones severas, aunque sin víctimas, mientras el canal “El Aguila”, estuvo a punto de desbordarse, lo que trajo consigo decenas de vehículos varados.

Camacho Rincón agregó que cruces viales como Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán o Rodrigo Gómez y Rangel Frías fueron cerrados a la circulación temporalmente por autoridades de Tránsito y Protección Civil de Monterrey y San Nicolás de los Garza para evitar problemas por las inundaciones.

Acciones similares se realizaron en el municipio de Escobedo y Apodaca, cuyos vados “La Isla”, Agua Fría y Zuazua, respectivamente fueron cerrados al subir el nivel del agua.

En San Nicolás de los Garza, las avenidas Cristina Larralde, Jorge Treviño, que circulan paralelas al arroyo Topo Chico, y La Juventud, también sufrieron cierres en su circulación.

A su vez, en el municipio conurbado de Guadalupe, tramos de la carretera a Reynosa, a la altura de la avenida México, fueron cerrados al quedar inundadas debido a precipitaciones pluviales que duraron aproximadamente dos horas.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: