domingo, 30 de septiembre de 2007

150 litros por persona, propuesta de la ALDF

Milenio, ciudad / 22 de septiembre 2007
Georgina Pineda

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, José Luis Morúa, aseguró que es inminente un aumento en las tarifas del agua en la Ciudad de México, que podría ser de más de 18 por ciento para quienes rebasen el consumo base de 150 litros por persona diariamente.

Respecto al incremento del impuesto predial, el legislador indicó que éste se podría incrementar el próximo año conforme a la inflación, aunque se pronunció por que tanto este rubro como las tarifas de transporte público y concesionado se mantengan sin cambios.

Contrario a lo que declaró este mismo viernes el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, el diputado perredista recordó que desde agosto el gobierno capitalino había manifestado la necesidad de incrementar la tarifa.

Precisó que durante las comparecencias ante diputados locales de Aguirre y del secretario de Finanzas, Mario Delgado, los funcionarios pidieron que se revisaran las tarifas de dos impuestos, que son los que mayor peso tienen en los recursos locales: el predial y el pago de derechos por servicio de agua.

De ahí que la propuesta de la ALDF sea establecer un piso de dotación de agua para que los habitantes del DF reciban 150 litros por persona al día y se les cobre un costo similar a lo que pagan actualmente.

Sin embargo, explicó, los usuarios que consuman por arriba de ese mínimo deberán pagar la diferencia a un precio que se incrementará en casi 18 por ciento.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

sutercita dijo...

si eso nos corresponde entonces que hay de las familiasque de plano no cuentan con este servicio? "Un millón 255 mil 326 capitalinos no cuentan con ella en sus viviendas y casi un millón y medio más la reciben de manera irregular a lo largo de la semana."

Lo encontré aqui: http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php