lunes, 3 de septiembre de 2007

Prevén que 'Henriette' regrese a huracán

Reforma.com, septiembre 3, 2007.
El meteoro se desplazaba hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora y se prevé que alcanzará hoy a Baja California

AFP

Chiapas, México (3 de septiembre de 2007).- La tormenta tropical 'Henriette' recuperaría este lunes su condición de huracán mientras avanza por el Pacífico norte de México hacia Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

'Henriette' ya ha matado a siete personas, de ellas cinco niños, en su paso por los estados de Guerrero y Chiapas, en el sur de México, informaron funcionarios locales.

El fenómeno meteorológico estaba localizado a unos 450 kilómetros al sudeste de la punta sur de Baja California, con ráfagas de vientos de 100 kilómetros por hora.

"Un fortalecimiento está previsto durante las próximas 24 horas y se prevé que 'Henriette' se convierta en huracán el lunes", dijo el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

La tormenta tropical se desplazaba hacia el noroeste a unos 15 km/h y se prevé que alcanzará Baja California este martes.

A su paso Henriette provocaría entre 7.6 y 13 centímetros de lluvias en la costa oeste de México, que podrían incrementarse hasta 25 centímetros, pronosticó el Centro.

Las lluvias torrenciales "podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra repentinos que amenacen vidas", advirtió.

'Henriette' provocó lluvias torrenciales en el estado de Guerrero el viernes, causando un alud de rocas que sepultó a seis personas en sus hogares en el balneario de Acapulco, dijo el servicio de Protección Civil.

Otro hombre murió el fin de semana cuando su vehículo de transporte público fue sepultado por una avalancha de tierra en una zona selvática de Chiapas, agregó el servicio.

Hora de publicación: 06:16 hrs.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: