domingo, 2 de septiembre de 2007

08:38 |Provocará Henriette lluvias en gran parte del país

Milenio.com, septiembre 2, 2007

Los estados con posible afectación en las próximas horas son el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

México, D.F.- La tormenta tropical Henriette provocará cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa, actividad eléctrica y granizo en los estados del occidente, noroeste y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que este sistema propiciará lluvia intensa con oleaje y viento fuerte en el litoral del Pacífico en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de Baja California Sur.

En su último reporte, precisó que Henriette se localizó a 270 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatlán, Jalisco y a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, es catalogado con un índice de peligrosidad moderado.

Por ello, mantiene la alerta preventiva por lluvias intensas, viento y oleaje en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, debido a que avanza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Abundó que los estados con posible afectación en las próximas horas son el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que recomendó a la población mantenerse atentos a los avisos de protección civil, debido a la probabilidad de inundaciones y deslaves de terreno.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la onda tropical número 29 que se localiza sobre Quintana Roo, genera nublados en los estados del sur y sureste, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, alertó a la población de la Península de Yucatán a estar atenta a la evolución del huracán Felix, con categoría II, que avanza sobre el Mar Caribe ya que por su posible trayectoria podría impactar en este territorio.

El SMN anunció que habrá lluvias intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Zacatecas. Mientras que en Baja California Sur, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, serán fuertes.

Sin embargo, habrá temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del territorio y extremadamente calurosas en el noroeste del país, como por ejemplo en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: