martes, 4 de septiembre de 2007

PUBLICARÁ GDF LISTA DE DEUDORES DEL AGUA

09.4.07 - Planeta Azul, periodismo ambiental

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la publicación de la lista de deudores del servicio de agua a partir de enero de 2008, contra quienes además se continuarán las acciones legales para cobrarles

MÉXICO, D,F; 4 septiembre 2007.- En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento mencionó entre esas acciones la clausura de tomas y el embargo de bienes, especialmente a los grandes y medianos consumidores morosos.

Rechazó aplicar un aumento de la tarifa y se pronunció por obligar a la gran cantidad de negligentes a cubrir su deuda por el servicio, en particular a quienes consumen más allá del promedio mínimo necesario para una familia.

Además su administración impulsará cambios al marco jurídico respectivo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para garantizar a los ciudadanos el agua suficiente para sobrevivir, pero también para suspender el flujo si hay omisión del consumidor en sus obligaciones.

“Eso implica un cambio importante en la ciudad y vamos a planteárselo a la ALDF. En cuanto a nosotros, mediremos el consumo y efectuaremos todas las acciones legales para que se pague, porque hay instancias, compañías y consumidores en general que deben dinero y a las cuales les vamos a cobrar”, agregó.

(Notimex)


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: