sábado, 15 de septiembre de 2007

APOYA CONSERVACIÓN DEL AGUA Y EL CLIMA

09.15.07 - Planeta Azul, periodismo ambiental

Con el firme propósito de garantizar un ahorro sostenido de agua y poner su grano de arena contra el cambio climático, la empresa internacional Coca Cola Co., anticipó que donará alrededor de 20 millones de dólares a la organización World Wildlife Fund (WWF) para apoyar sus esfuerzos de conserva ción del agua en la frontera de México y Estados Unidos, así como en otras seis cuencas hídricas

McALLEN, Tx; 15 septiembre 2007.- Siendo la zona del río Grande-río Bravo uno de los principales objetivos de dicho plan, se incluirá también al río Yangtze, en China; el Mekong, en el sudeste de Asia, y el Danubio, en Europa, entre otros.

El WWF destinará los recursos donados por Coca Cola para medir de manera regular qué tanta agua se está ahorrando, así como mantener o mejorar los niveles.

De acuerdo con las cifras de la propia empresa, durante 2006 se utilizaron 290 mil millones de litros de agua alrededor del mundo para producir sus bebidas, tanto gaseosas como agua embotellada.

Cabe destacar que Estados Unidos y México son los dos principales consumidores de Coca Cola en el mundo y, por tanto, los dos mercados en los que mayor cantidad de agua requiere la compañía para cubrir la demanda.

Además de respaldar los esfuerzos de conservación, la empresa pondrá en operación mejores sistemas de reciclaje y tratamiento del agua que utilizan en la producción, con la intención de reducir en un tercio los 176 mil millones de litros que requieren por año.

(El Mañana)


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: