martes, 4 de septiembre de 2007

Prevén lluvia intensa en gran parte de México

El huracán Henriette se ubica al sur de Baja California. En el occidente, centro y sur pasa la onda tropical número 29; sobre el sureste y península de Yucatán se ubica la onda tropical número 30

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de septiembre de 2007
07:29 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa, actividad eléctrica y granizo en los estados del noroeste del país, originado por el huracán Henriette, que alcanzó categoría 1, y se ubica al sur de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en los estados del noreste y oriente del país se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, ocasionados por un canal de baja presión localizada frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En los estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana se presentará cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido a la onda tropical número 29.

Para el sureste y la península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, originado por la onda tropical número 30.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 40 a 60% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a templadas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y potencial de granizo en Baja California Sur, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 75 a 90 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte y noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas, niebla en zonas dispersas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del norte el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 40 a 60% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80% de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas, niebla dispersa y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 46.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 9.6 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Baja California Sur; muy fuertes en el Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Puebla y Sinaloa, y fuertes en Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Baja California.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: